Categorías

Subcategories

Mesa de navidad elegante

¿Cómo decorar una mesa de Navidad con poco dinero? Esta es la gran pregunta que cada año se hacen los anfitriones en las reuniones familiares y de amigos para celebrar las fiestas navideñas.

La decoración de la mesa para Navidad abre muchas opciones en cuanto a detalles, temáticas y colores. Aunque eso sí, exige cierta coherencia. Por ejemplo, si se van a utilizar servilletas de papel, no es conveniente utilizar demasiadas velas naturales para la decoración de la mesa ya que podemos ocasionar un pequeño conato de incendio.

Del mismo modo, las velas naturales pueden entorpecer los aromas de la comida. Como puedes ver, aunque existes diversas opciones para decorar la mesa para Navidad, hay que tenerlo todo en cuenta.

Decoración de mesa para navidad

Antes de plantear la decoración de mesa para Navidad, piensa que en estas comidas y cenas la frugalidad brilla por su ausencia.

Sobre el tapete se van a colocar, una tras otra, fuentes de comida. Mucha comida. El espacio para la decoración de la mesa con adornos de Navidad se reduce casi a la mínima expresión.

Elige con cuidado lo esencial y los toques personales con los elementos de decoración de la mesa para Navidad.

Además, piensa que más allá de los objetos navideños para decorar mesas, puedes introducir tu toque en otros elementos como la mantelería, las servilletas o la propia vajilla.

Ideas decoración mesa navidad

¿Cómo decorar una mesa de Navidad con poco presupuesto?

Puedes optar por una decoración de mesa de Navidad escandinava, donde predominan los rojos y los verdes con un fondo de blanco que recuerda a la nieve. Como centro de mesa navideño, puedes colocar unas piñas naturales o de resina, al gusto, que le da el toque de identificación con la naturaleza.

Las mesas de Navidad más tradicionales buscan objetos de decoración para mesa más clásicos, con tonos neutros y un toque de color y otro de luz en forma de velas o las más actuales luces LED como decoración de Navidad.

Para los amantes de la naturaleza, lo ideal es buscar objetos de decoración navideños que la evoquen para colocar en el centro de la mesa o en puntos estratégicos como las cabeceras. Para evitar animales no invitados, puedes optar por decoraciones navideñas artificiales baratas.

Otro punto a tener en cuenta son los colores y tonalidades: combina dos o tres colores a lo sumo para que no quede una mesa recargada. En cuanto a temáticas, puedes buscar los contrastes (rojos y blancos) o la continuidad (tonos tierra neutros). Compra hoy los elementos para la decoración de la mesa de Navidad y ahorra.

Decoración mesa navidad 2021

Si vas a tener invitados en casa este año, aunque no sean muchos, echa un vistazo a los elementos y las ideas para decorar la mesa de Navidad 2021 que te proponemos en iglutiendas.com.

Además de contar con numerosos objetos de decoración para las mesas navideñas contamos con todo lo que necesitas para construir una mesa de Navidad original.