Contenidos
En decoración el tamaño no importa, y mucho menos outdoor. Si tienes una mini terraza sácale partido con estos consejos. ¡El cielo es el límite!
Nos encantan las fotos de terrazas perfectas, llenas de vegetación, con espacio para sofás y un montón de invitados. ¡Son la viva imagen del paraíso! La dura realidad es que no todos disponemos de una terraza con tantos metros cuadrados. Y normalmente por dejadez la acabamos convirtiendo en un trastero.
¡Pero nunca es tarde para un restyling! Créenos cuando te decimos que una terraza pequeña esconde grandes posibilidades. Todo es cuestión de saber cómo aprovechar el espacio y escoger los complementos perfectos.
1. CÓMO ESCOGER EL MOBILIARIO
Que tu terraza sea pequeña no quiere decir que no puedas crear un pequeño rincón para sentarte a disfrutar. Solo tienes que adaptar el tamaño de los muebles al espacio del que dispones. Con un taburete o una coqueta mesa plegable puedes crear un rincón estupendo para desayunar, leer o tomar el sol.
Selección de artículos: MESA PLEGABLE CON BANDEJA.
2. MIRA AL CIELO PERO TAMBIÉN AL SUELO
Escoger el pavimento adecuado es fundamental para transformar por completo una terraza. Pero siempre existen pequeños trucos para evitar las reformas: utiliza una alfombra apta para exterior. Son fácilmente lavables y cuando llueva puedes enrollarla y guardarla debajo de la cama o sobre un armario. Así que ya sabes ¡pies descalzos y siempre cómodos!
3. JUEGA CON LAS LUCES Y SOMBRAS
Crear zonas de sombra dará muchísima riqueza a tu terraza. Si no tienes espacio para una pequeña pérgola, puedes conseguir el mismo efecto colgando telas, colocando una celosía o un biombo. Los parabanes son complementos muy útiles que puedes mover según la posición del sol y te darán más privacidad.
Selección de artículos: CELOSÍA HOJAS CLARAS. Fuente imagen: Wowoma Architect.
4. PIENSA EN VERTICAL
Las paredes de tu terraza no sirven únicamente para sujetar el techo. Aprovecha para colgar accesorios y decoración. Si te gusta experimentar con la jardinería cuelga maceteros y celosías de los muros. Puedes crear un fantástico huerto vertical con macetas y jardineras de suculentas, tomates cherrys o fresas. Son muy fáciles de cultivar y además refrescarán el espacio en los días más calurosos.
Selección de artículos: MACETERO VERTICAL. Fuente imagen: Ourfoodstories.
5. VEGETACIÓN TODO EL AÑO
Rodearse de plantas no es solo una cuestión de gusto, es una forma de vida. Dedicarles tiempo y disfrutar del «verde» es una terapia estupenda para cuerpo y mente. Así nos lo recuerda la artista y decoradora Justina Blakeney.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Justina Blakeney (@justinablakeney) el
Si tu día a día es muy ajetreado existen opciones decorativas que te permitirán disfrutar de hojas verdes en tu terraza durante todo el año sin preocuparte por sus cuidados. Aunque tu casa no esté perfectamente orientada o no reciba mucha luz, tus plantas se verán siempre estupendas. Puedes escoger aromáticas para un toque provenzal, cáctus si te gusta más el estilo sureño o palmeras para un ambiente tropical. Combina vegetación a diferentes alturas para ganar privacidad. También puedes añadir unos centros florales para dar encanto y personalidad a tu balcón.
Selección de artículos: HORTENSIAS DECORATIVAS.
6. NO OLVIDES LOS TEXTILES
Las cortinas y manteles siempre hacen cualquier estancia más acogedora. Utiliza un mantel tipo antimanchas, apto para exterior, con estampados florales que puedas combinar con tus plantas.
Selección de artículos: MANTEL ANTIMANCHAS AMBRA, VASO PIÑA, BOTELLAS CRISTAL, JARRÓN CEMENTO, CESTA TRENZADA Y FONDUE DE GRES.
También puedes colocar cojines para hacer los asientos más confortables o repartirlos por el suelo para crear un espacio chillout. Atrévete con colores llamativos y contrastes fuertes: al ser espacios más luminosos y abiertos al exterior permiten un uso del color más arriesgado.
7. PEQUEÑA PERO ORDENADA
Utiliza complementos de almacenaje para proteger tus accesorios de las inclemencias del tiempo. Un cesto o un baúl de material acrílico es perfecto para guardar las herramientas de jardinería o los textiles cuando no los utilices.
8. VELADA NOCTURNA
Una pequeña terraza puede convertirse en el espacio indicado para disfrutar de una cena íntima bajo las estrellas. Decora con luz utilizando farolillos y guirnaldas. También puedes crear centros decorativos colocando velas sobre una bandeja.
9. LOS PEQUEÑOS DETALLES MARCAN LA DIFERENCIA
Coloca un estante con algunos complementos decorativos o figurillas de jardín sobre las macetas. Los enanitos de jardín son un clásico que no puede faltar. También puedes aprovechar un regadera o jarra de latón antigua para decorar con flores, al más puro estilo vintage.
Selección de artículos: JARRAS DE LATÓN VINTAGE. Fuente imagen: Dreamy Whites.
10. DALE PERSONALIDAD AL ESPACIO
Por muy pequeña que sea no olvides que la terraza es una estancia más de tu hogar. Si la decoras a tu gusto la aprovecharás durante mucho más tiempo. Te damos algunas ideas:
UNA TERRAZA DE SABOR MEDITERRÁNEO:
Colores blancos y terrosos, fibras naturales, olivos y lagartijas, son las claves para un balcón siempre soleado y lleno de luz.
Selección de artículos: LAGARTO DE PARED, OLIVO DECORATIVO, ALFOMBRA CON FLECOS y MACETA DE CEMENTO. Fuente imagen: Coco&Jack.
UN PEQUEÑO JARDÍN ORIENTAL:
Crea un espacio zen y en armonía con decoración minimalista, colores neutros y detalles budistas.
Selección de artículos: FAROLA MADERA y FIGURA BUDA. Fuente imagen: Ariyonainterior.
AIRES DEL TRÓPICO:
La terraza más fresca y desenfadada: tucanes, flamencos, palmeras y vegetación allá donde mires.
Selección de artículos: LIENZO TROPICAL, MACETA TROPICAL y MACETA BLANCA HOJAS LARGAS. Fuente imagen: @inag.
Convierte tu mini terraza en tu estancia favorita durante la primavera y el verano. Aprovecha cada rincón y escoge complementos con mucho estilo. Los muebles plegables, la decoración en vertical y la organización del espacio mediante plantas decorativas son las claves para sacarle todo el partido. Así que ponte manos a la obra y dale una segunda oportunidad a tu terraza.