Contenidos
Si quieres que todo en tu hogar esté ordenado, lo mejor es que cada cosa tenga su propio espacio. De lo contrario, solo conseguirás que todo esté de un lado para otro y crear, de esta manera, el germen del desorden. Por este motivo, hoy queremos darte unas cuantas ideas para guardar zapatos.
Ideas para guardar zapatos en poco espacio
No hace falta que tengas la inmensa colección de zapatos de Sarah Jessica Parker o de la popular Kylie Jenner. Si vives en una casa con dimensiones reducidas, necesitas las mejores ideas para guardar zapatos en poco espacio. Toma nota de estas sugerencias:
- Aprovecha los espacios muertos con baldas. Optimiza el espacio libre de la pared con unas baldas que rodeen la habitación por encima de la puerta. Si lo prefieres, colócalas en vertical a modo de expositor y utilízalo como elemento decorativo.
- Cajas. No tires las cajas de los zapatos y almacénalos en ellas. Por otro lado, también puedes apostar por cajas decorativas con apertura frontal y ventana para ver su interior.
- Perchero con hueco para zapatos. Si estás pensando en comprar un perchero para el recibidor o para tu vestidor, asegúrate de que incorpora una o dos baldas para zapatos en la parte inferior.
- Espacio bajo la cama. Tanto si tienes un canapé como si no lo tienes, este espacio te permite almacenar en cajas tus zapatos. Una solución muy acertada para sitios reducidos.
- Recibidor o zapateros para los pasillos. En el recibidor puedes colocar un mueble que te permita no solo dejar las llaves, sino también los zapatos que más utilizas. Asimismo, puedes colocar soluciones de almacenaje en los pasillos para guardar y ordenar todos tus zapatos.
Ideas prácticas y originales para guardar zapatos
Comprar un zapatero o varios para almacenar y organizar todos los zapatos puede que no sea viable a nivel económico. Por eso, queremos proponerte algunas ideas prácticas y originales para guardar zapatos.
- Aprovecha el hueco entre la ventana y el armario. Coloca baldas en diagonal de suelo a techo para aprovechar al máximo el espacio libre. De este modo, tendrás tu propio expositor decorativo con tus zapatos y zapatillas favoritas. Además, esta idea te permite tener el calzado a mano.
- Bolsa organizadora de zapatos. Tengas o no mucho espacio en casa, puedes aprovechar el somier y colgar sobre este en los laterales de la cama unas bolsas organizadoras de zapatos.
- Garrafas de agua. Si sueles beber agua embotellada y compras garrafas de 5 L, recorta los bidones para tener hueco para los zapatos. Luego, pégalos uno sobre otro. Si quieres que sea más original, puedes pintarlos o forrarlos de algún color.
- Aprovecha el interior de los armarios y cuelga en la puerta un organizador a modo de zapatero.
- Realiza un punto decorativo con molduras de madera atornilladas a las paredes. Puedes tener un lugar perfecto para tus zapatos de tacón.
Junto a estas, hay muchas más ideas para guardar zapatos que son muy económicas y sencillas de poner en práctica. ¿Cuáles son tus favoritas?