Que representa el árbol de la vida

Seguro que muchas veces lo has visto en casa de un amigo, de un vecino y te has preguntado que significa el árbol de la vida.

El árbol de la vida simboliza el ciclo de la vida. Sin embargo. Muchas culturas y religiones han acogido este símbolo dándole diferentes connotaciones.

Algunas culturas creen que representa el origen de todo, mientras que otras lo ven como un símbolo de sabiduría, esperanza y amor.

Para unos el árbol representa nuestra vida, desde las raíces que simbolizan el nacimiento. El tronco simboliza el desarrollo personal. Las ramas son las diferentes decisiones que adoptamos o caminos que tomamos. En una palabra, en el árbol convergen nuestro pasado, presente y futuro.

Para otros lo que representa el árbol de vida es la familia, siendo las raíces nuestros antepasados y las ramas nuestra descendencia.

arbol de la vida en casa

Cajas de llaves y perchero árbol de la vida. Tapa de contador y decoración pared metal arbol de la vida de iglutiendas.com

La Wikipedia define el árbol de la vida como un mitema o arquetipo fundamental extendido en las tradiciones mitológicas, filosóficas y religiosas alrededor del mundo, relacionado con el concepto de «árbol sagrado».Haz clic en este enlace si te apetece ampliar información. https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81rbol_de_la_vida

El árbol de la vida también refleja los elementos fundamentales de la vida, que son 4: el aire, el agua, el fuego (luz solar) y la tierra.

Pero, sin duda, para todos representa la existencia en su propia esencia, y transmite una visión con gran fuerza y positividad.

Por todos esos significados y la simbología que entraña, no es de extrañar que todos queramos tener un árbol de la vida formando parte de nuestro día a día. Puedes encontrarlo en cajas de llaves, percheros, decoraciones de pared de metal en forma circular, que hacen homenaje a un símbolo tan importante.

Te puede interesar  Cómo escoger la bouti perfecta para tu dormitorio

Y por todo eso nos parece un regalo precioso para regalar a las madres y los padres. Por eso los hemos incluido entre los top.

¿Tienes algún árbol de la vida en casa? Cuéntanos que significa para ti, ¡esperamos tus comentarios!