Ideas originales para disfrutar de la hora del vermut desde tu balcón

¿Quién ha dicho que quedarse en casa es aburrido? Atrévete con estas propuestas para un aperitivo dominguero en la terraza. ¡Serás la envidia de tus vecinos!

Fin de semana, un rayo de sol y te entran unas ganas irrefrenables de whatsappear a tus contactos para uno de esos vermuts interminables que se alargan más allá de la hora del almuerzo. Por un momento te has olvidado del confinamiento… pero, ¡no desesperes!, con un poco de creatividad puedes disfrutar lo mismo sin salir de casa.

Que no puedas invitar a tus amistades a casa, no significa que tengas que hacerlo todo solo. Puedes aprovechar la ocasión para ponerte al día con ese amigo o amiga que vive fuera y al que hace meses que no ves. Solo tenéis que quedar a una hora concreta y disfrutar de vuestra compañía por videoconferencia. ¡Las nuevas tecnologías pueden con todo!

EMPIEZA POR ORGANIZAR EL ESPACIO.

Da igual el tamaño de tu balcón. ¿A que no necesitas que la terraza de un bar sea muy grande para disfrutar más del vermut? Con pocos detalles pueden convertir un pequeño recoveco destartalado en un estupendo rincón en el que relajarte. Piensa en lo básico: solo necesitas un sitio en el que sentarte y una pequeña mesa auxiliar.

Complementos decoración terraza

Una mesa auxiliar plegable, es un complemento de lo más práctico. Seguro que encontrarás mil situaciones en las que utilizarla. Puedes guardarla fácilmente cuando no la necesites. Además, si a tu asiento le acomodas un pequeño cojín, lo harás más confortable. Como el modelo Jaen de terciopelo, color hueso; pero ¡tenemos multitud de colores para elegir! Y si te parece poco, reparte algunas plantas decorativas por la terraza, como helechos o especies más tropicales. No importa que no seas un gran jardinero. Hay infinidad de opciones decorativas en plantas artificiales: te alegrarán la vista, aportarán frescura al ambiente y ganarás en intimidad.

Te puede interesar  Aprovecha el verano para poner tu baño a punto ¡sin reformas!

PLANIFICA TU COMPRA

Piensa en todo lo que te gusta de tus bares favoritos y añádelo a tu compra semanal: aceitunas, aperitivos, frutos secos, bebidas… ¡No te cortes! En realidad, no te supondrá más gasto que el harías en un restaurante. Además, es una ocasión ideal para experimentar en la cocina y preparar unos pinchos dignos del mejor concurso. Colócalos en una bandeja de pizarra y conseguirás un toque genuinamente profesional. Y por supuesto, no te olvides de enfriar las bebidas con antelación en la nevera. No hay nada que arregle una cerveza caliente en pleno sol.

Bandejas pizarra aperitivos

¿QUÉ TAL UN PICOTEO TEMÁTICO?

Vete un paso más allá y convierte la ocasión en una pequeña fiesta temática. Podéis aprovechar para experimentar con la gastronomía de otras partes del mundo.

1. VIAJA AL TRÓPICO SIN SALIR DE CASA:

La cocina hawaiana es la última moda, así que no te será difícil encontrar nuevas recetas para preparar un aperitivo. También puedes añadir un poco de piña, mango u otra fruta tropical a una receta tradicional ¡el resultado te sorprenderá! Combínalo con unos cócteles de frutas refrescantes y sírvelo todo en estos complementos que hemos seleccionado para ti.

Accesorios aperitivo hawaiano

Mezcla madera con detalles de vegetación: como en estas bandejas o en la original tabla de aperitivos con forma de tronco. Abusa de las fibras naturales: como con un estupendo set de 4 tarros para tus refrescos o con platos salvamanteles como estos. Añade formas y estampados tropicales: como en estos manteles individuales con dibujo de hojas bambú. ¡Te sentirás como en la piscina de un hotel todo incluido en una isla del Pacífico!

Te puede interesar  Decora el espacio de esa personita tan especial ¡por muy poco!

2. DISFRUTA DEL AMBIENTE CHIC DE UN CAFÉ PARISINO

Preparar una fondue es de lo más sencillo y divertido, puedes seleccionar diferentes estilos de salsas y tus carnes favoritas. O incluso preparar una original founde vegetariana con queso fundido. De cualquiera de las maneras quedará deliciosa con este set de 2 foundes en gres. Para seguir, prepara una tabla de quesos galos: roquefort, brie, camembert… Tienes mil opciones para elegir. Y acompáñalos con un buen vino francés. Puedes mantenerlo a la temperatura ideal con esta elegante cubitera de acero inoxidable. Sírvelo todo con conjunto de bandeja y posavasos con estampado art deco y consigue ese je ne se quoi que tanto nos encanta.

Accesorios aperitivo chic parisino

3. UN APERITIVO NÁUTICO EN UN PUERTO PESQUERO

Tanto si tu ciudad tiene costa, como si no, puedes convertir tu balcón en un restaurante exclusivo de un paseo marítimo. Tenemos el menú perfecto: unos deliciosos biscuits con paté de pescado y anchoas, servido en una coqueta tabla de estilo marinero y unos sencillos mejillones con vinagreta sobre una preciosa bandeja en forma de pez. Para un look completo decora tu mesa con una bandeja de madera estampada y unas conchas marinas. Termina con una copa de helado casera para un día de sol completo. Y listo, ¡ya puedo oler el mar desde aquí!

Accesorios aperitivo náutico marinero

4. SI LO TUYO ES MÁS EL AMERICAN STYLE:

Puedes preparar unas chips crujientes o unos nuggets caseros. ¡Es una receta facilísima y mucho más sana que los envasados! Para servir los aperitivos puedes utilizar un cesto de malla, una original cubeta de patatas, o estas geniales cazuelas de cartón. Completa el look fifties con una tabla de madera con ilustraciones de estilo vintage para sentirte como en una auténtica hamburguesería americana. Acompáñalo de una jarra de cerveza o unos batidos, con estos posavasos de estilo vintage.

Te puede interesar  Las claves del método Marie Kondo para ordenar tus armarios (y tu vida)

Accesorios aperitivo american style

Seguir disfrutando de los fines de semana como lo hacías antes sigue siendo posible. Solo tienes que echarle un poco de imaginación. Sabemos que no es lo mismo, pero te aseguramos que los preparativos serán casi tan divertidos como el aperitivo. Con algunas ideas y complementos originales, puedes organizar un almuerzo con amigos estupendo por muy poco dinero. ¡Hasta puedes compartirlo con tus vecinos!