Ideas para decorar espejos

Los espejos son piezas muy empleadas para decorar las diferentes estancias de nuestra vivienda, ya que se trata de un elemento que no solo le aporta ese toque de personalidad y encanto a la habitación, sino que además también realizan diversas funciones dentro de nuestro dormitorio, recibidor o salón; convirtiéndose así en un objeto bastante práctico y funcional.

De este modo, los espejos no solo son de por sí excelentes piezas decorativas, sino que, además, también son capaces de reflejar la luz, consiguiendo así no solo aportar más luminosidad a la estancia, sino también crear una mayor sensación de amplitud. Por estos motivos, los espejos son unos de los objetos de decoración más empleados en habitaciones pequeñas o poco luminosas, ya que consiguen transformar la habitación y hacer que parezca más espaciosa y agradable.

Por ello, cada vez son más las personas que desean comprar espejos decorativos para su hogar, ya que desean aprovechar todos los beneficios que les reporta el uso de estos artículos. Sin embargo, son muchas las personas que buscan modelos con diseños personalizados que consigan encajar perfectamente con el estilo de su hogar.

Por ello, desde Iglú, te proporcionamos a continuación diferentes ideas para decorar espejos y que queden muy bonitos y originales.

Decora tus espejos con flores

Si quieres que el espejo de tu baño, recibidor o tocador luzca un estilo más romántico y coqueto, puedes utilizar flores para decorarlo y personalizarlo a tu gusto. De este modo, los espejos decorados con flores le aportan un toque de delicadeza y elegancia a la estancia, por lo que suelen ser muy empleados tanto en habitaciones juveniles como matrimoniales, ya que contribuye a crear un ambiente cálido y acogedor.

Te puede interesar  Cómo escoger la bouti perfecta para tu dormitorio

De esta forma, desde Iglú te animamos a que te pongas creativo y seas tú mismo el que decore tus espejos con flores, ya que así podrás darle rienda suelta a tu imaginación y crear un diseño que se adapte perfectamente tanto al estilo de la habitación como a tus gustos.

De esta manera, puedes tanto decorar los espejos con flores secas y naturales, como con diferentes modelos de flores hechas por ti mismo con papel de colores, fieltro, lana o cualquier otro material para manualidades que se te ocurra.

Cómo decorar un espejo elegante

Si ya has recorrido docenas de tiendas de decoración y no has encontrado ningún espejo que presente un diseño elegante y sofisticado con el que decorar tu salón o recibidor ¿por qué no te animas a crearlo por ti mismo?

Para ello, deberemos, en primer lugar, realizar un boceto sencillo en el que figure cuál queremos que sea el resultado final que presente nuestro espejo. A continuación, deberemos comprar los materiales que necesitemos para decorar el marco en función del diseño que hayamos realizado previamente.

Tras ello, tan solo deberemos colocar los materiales sobre el marco para comprobar si estamos verdaderamente convencidos con esta distribución o si queremos realizar algunos cambios y, finalmente, los pegaremos al marco utilizando silicona líquida, pegamento, cola o cualquier otro adhesivo que se adecúe a nuestro proyecto.

Manualidades para decorar un espejo grande de pared

En internet podemos encontrar multitud de usuarios que comparten todos los pasos que han realizado para hacer manualidades que consisten en la decoración de un espejo grande de pared.

De este modo, entre las manualidades más realizadas se encuentra la decoración de espejos grandes redondos utilizando hilo de yute, el cual fijamos al espejo utilizando silicona líquida. De esta forma, esta manualidad nos permite disponer de un espejo con un diseño sencillo y elegante de forma muy económica.

Te puede interesar  Cómo decorar una terraza con poco dinero

Asimismo, entre las manualidades para decorar espejos grandes de pared más populares entre los apasionados del home decor, se encuentra la de crear nuestro propio marco con macramé, el cual le aportará un estilo moderno y desenfadado que hará que la sala en la que se encuentre nos resulte más cálida y acogedora.

Cómo decorar un espejo rectangular

Si quieres encargarte de hacer una manualidad para decorar un espejo rectangular pero no se te ocurre ninguna idea, te aconsejamos que utilices una guirnalda con pompones pequeños y una tira de luces, ya que se tratan de elementos muy fáciles de conseguir y de adherir a nuestro espejo, consiguiendo así que luzca una estética más moderna y original.

Por ello, si estás buscando espejos con los que realizar tus propios diseños y proyectos de home decor, te recomendamos que le eches un vistazo completo al catálogo de Iglú, nuestra tienda de artículos de decoración para el hogar.