10 Decoraciones de navidad en puertas

Las decoraciones de navidad en puertas nos llenan de espíritu navideño y nos transmiten toda la alegría de la navidad. La navidad  nos vuelve locos.. pero si nos preocupamos en cuidar cada mínimo detalle dentro de nuestra casa, ¿Cómo vamos a olvidarnos de una de las partes fundamentales de nuestra casa? En este post podrás ver puertas de navidad originales para triunfar con tu decoración.

“E cuando arribo a casa…” ¡Pues sí! Nuestra puerta es lo primero que vemos cuando estamos a punto de entrar en nuestra casa…y es lo que vemos de las casas de los demás, donde nunca entramos…

Pero… ¿Cómo decorar la puerta de navidad?

Te proponemos unos artículos muy chic que desde tu puerta celebrarán la navidad:

decoración puertas de navidad ideas sencillas

Si te gusta pasar desapercibido y sólo quieres dar un pequeño toque de navidad a la puerta, cartelitos de madera de “welcome Winter” serán una gran opción y muy sencillos de colocara para lograr puertas de navidad originales

En la misma línea pero de mayor tamaño puedes decantarte por coronas de piñas, corona de papa Noel, cartel “welcome” con muñeco de nieve incorporado. Sin duda altamente recomendables -y no digamos- si no tienes tiempo, porque son muy ligeros y con cinta de doble cara quedarán perfectamente sujetos a la puerta en apenas 30 segundos. ¿Nunca has oído hablar de la cinta de doble cara? Anótatelo, la encontrarás en cualquier ferretería, elige una de calidad y podrás colgar hasta espejos. Incluso si tienes mirilla y una pequeña brida transparente o alambre y no te hará ni falta, puedes engancharla fácilmente a tu decoración ligera y ponerla alrededor de la mirilla.

Te puede interesar  Que representa el árbol de la vida

Con cosas más pesadas o a falta de mirilla, puedes optar por un recurso muy sencillo y decorativo: el lazo. Elige una tira de tela ancha, acorde con el estilo que estás utilizando en la decoración de tu puerta. Si te gusta el estilo natural el tejido ideal será el lino, en estilos más clásicos la organza, los dorados o platas quedarán fenomenal. Pasas la corona por la tela de forma que esta quede sujeta y anclas la tela a la parte superior de la puerta con un ganchito, cinta americana o celo de forma que quede bien sujeta. Echa un vistazo a la foto ¡verás que idea para no dejar marcas e integrar la sujeción en la decoración!

decoración de puertas navideñas, personaliza tu corona

Otro adorno con gran acogida en la decoración de puertas de navidad, son las estrellas de mimbre, de estilo natural en colores desgastados y con luz interior están disponibles en varios tamaños. Llevan mecanismo de led incorporado que funciona con 2 pilas y que dura mucho tiempo encendida. Tienen una pequeña argolla para colgar donde podrás enganchar una tela natural o lino que quedará ideal.

Si te apetece dar a tu puerta un puntito de personalidad puedes hacer un adorno navideño a tu gusto, eligiendo los detalles que más encajen con tu personalidad. Coge una corona de base, puede ser más o menos grande, frondosa, verde, roja o marrón. A continuación elige la figura navideña que te guste. Aquí tendrás un abanico inmenso de opciones: una caja de renos de madera de color rojo, corazones o estrellas en color natural resultarán ideales como elementos a incorporar.

Si te gustan los animales las ardillas blancas quedarán preciosas y con su larga cola lucirán mucho sobre la corona.

Te puede interesar  Como preparar mesa de navidad 10

En el centro podrás poner un ángel de tela, un papa Noel, un reno o una preciosa estrella resultarán ideales como decoraciones de navidad en puertas.

Si no eliges decoraciones que tengan luz incorporada, no olvides darle un punto de luz con una guirnalda led de pilas, que podrás enroscar fácilmente alrededor de la corona. Disponibles en distintas medidas, las de un metro serán suficientes para darle un toque luminoso a tu corona. Las de 3 o 5 metros te permitirán dar más vueltas alrededor y conseguirás un efecto luz mayor.

Puerta de navidad decorada con personalidad

Si en tu casa hay niños o quieres dar a tu corona un toque divertido y desenfadado elige un gnomo con patas largas y siéntalo sobre ella, y deja sus patitas colgando ¡podrás encender su nariz y darle un toque muy original! Como ves las opciones son infinitas…

Si siempre te han llamado la atención las puertas engalanadas de navidad, con grandes guirnaldas, también lo tienes muy fácil. Coge una guirnalda nevada de un tamaño grande y colócala alrededor del marco de tu puerta. Asegúrate de engancharla en la parte más lejana del lateral de los marcos de la puerta para no dejar marcas innecesarias. Sin duda crearás un ambiente navideño digno de recordar.

Por último, personaliza tu guirnalda como explicamos en el punto anterior de la corona. Pequeñas estrellas, o corazones de madera intercalados aportarán un toque muy natural y cálido. Vienen con luz incorporada pero puedes añadir una guirnalda de luces led de pilas de unos 3 metros para hacerla brillar. Otros detalles como mini calcetines de tela, bolas mini repartidos por la guirnalda pueden quedar fenomenal también.

Te puede interesar  Decoración invernal, consejos para un hogar acogedor en invierno

Puedes hechar un vistazo a la sección navidad de iglutiendas. 

puertas decoradas de navidad con guirnaldas

También puedes optar por 3 coronas iguales colgadas una bajo otra con el mismo lazo que las sujeta a la parte superior de la puerta. Tu puerta quedará completamente engalanada de navidad.

Esperamos que te hayan gustado estas ideas para decorar la puerta y dotar a tu casa de un gran espíritu navideño desde la entrada! Nos gustaría que nos contases como has decorado tu puerta este año, ¿te han servido de inspiración nuestras ideas? Al fin te has atrevido a adornar tu puerta al no tener que hacer agujeros ni dejar marcas?

Esperamos tus comentarios.

Y nos vemos en el próximo blog con muchas más ideas navideñas.