Cómo distribuir una casa de 100 metros cuadrados

Observar con detenimiento los planos de una vivienda es una práctica que muy pocos propietarios e inquilinos llevan a cabo, a pesar de resultar de gran utilidad para conocer todas las características tanto técnicas como funcionales de nuestro hogar.

Por ello, resulta muy aconsejable visualizar los planos de nuestra casa para planificar de forma lógica y racional su distribución, consiguiendo así aprovechar al máximo el espacio disponible y crear ambientes no solo prácticos y funcionales, sino también cómodos y acogedores.

De este modo, si quieres distribuir una casa de 100 metros cuadrados de forma correcta y sin que te falte espacio, te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes aspectos para decorar cada una de las diferentes estancias de tu casa:

El salón

Un aspecto muy importante que debemos contemplar antes de comenzar la distribución de este espacio es la ubicación de ventanas y terrazas, las cuales no deben verse obstaculizadas por muebles u objetos decorativos. De esta forma, lograremos aprovecharnos de todos los beneficios que nos ofrece la luz natural para generar una mayor sensación de luminosidad y amplitud dentro de esta habitación.

Asimismo, el salón es una espacio bastante amplio que nos brinda la oportunidad de crear diferentes ambientes, consiguiendo así sacarle el máximo partido a esta estancia. Para ello, te recomendamos que diferencies estas áreas del salón dejando cierto espacio libre para el paso entre unas y otras o utilizando un biombo te permita tanto separarlas como unificarlas cuando sea preciso.

La cocina

La distribución de la cocina dependerá mucho tanto de sus dimensiones como de su forma. No obstante, toda cocina debe disponer de una zona de lavado, de cocinado, de refrigerado y de almacenaje.

Te puede interesar  10 grandes ideas para pequeñas terrazas

Para conseguir que todas estas áreas sean verdaderamente prácticas y funcionales, te recomendamos instalar muebles y encimeras en forma de U ya que así podremos no solo acceder fácilmente a las diferentes zonas de la cocina, sino también movernos con mayor comodidad.

El baño

El baño suele ser el espacio más pequeño de la casa, pero, a su vez, es una zona llena de piezas voluminosas tales como el inodoro, el lavabo y la bañera o duchas, las cuales resultan imprescindibles para llevar a cabo nuestras labores de aseo e higiene personal.

De este modo, una correcta distribución de este espacio cobra bastante importancia dentro de una vivienda de 100 metros cuadrados, ya que debemos evitar que la presencia estos y otros elementos nos generen cierta sensación de agobio.

Por ello, te recomendamos que para que tu baño parezca más amplio distribuyas todas estas piezas en línea y en una misma pared, lo cual también te permitirá acceder a ella de forma más cómoda.

El dormitorio

El dormitorio debe ser un espacio diseñado para favorecer el descanso. Por ello, te recomendamos que sea un espacio sencillo y nada recargado, en el que solo dispongamos de muebles funcionales que nos proporcionen algo de almacenaje extra para nuestra ropa y enseres personales.

Asimismo, si tu dormitorio es poco espacioso, te recomendamos hacer uso de armarios con puertas correderas, las cuales nos permiten ahorrar el espacio que necesitan los armarios con puertas abatibles para poder ser abiertos.

Esperamos que estas ideas te hayan sido de utilidad para diseñar la distribución de tu casa de 100 metros cuadrados. Encuentra todo tipo de muebles y accesorios para decorarla visitando la página web de Iglú.

Te puede interesar  ¿Tienes una habitación libre? Descubre 5 ideas prácticas para aprovechar el espacio