Contenidos
- CAMBIO DE ARMARIO SEGÚN LA ESTACIÓN DEL AÑO
- PARA RENOVAR TU VESTIDOR ELIGE UN BUEN DÍA: SIN ESTRÉS NI RELOJ Y DISFRÚTALO.
- DESHACERSE DE TODO LO QUE NO USES: 2 VECES ES EL MINIMO INDISPENSABLE
- MANTÉN EL ORDEN SIEMPRE- TAMBIÉN EN EL CAMBIO DE ARMARIO:
- NO REVISES LA ROPA QUE HAS DECIDIDO DONAR O TIRAR
- UTILIZA BOLSAS PARA ROPA AL VACÍO
- EL OLOR ENVUELVE TODO
CAMBIO DE ARMARIO SEGÚN LA ESTACIÓN DEL AÑO
Es inevitable, el otoño ha llegado, y con él, el fresquito, y la lluvia… Hemos de organizar nuestro vestidor
Lo postponemos una y otra vez peeerooo hay que hacerlo: no podemos dejarlo más, toca y toca:
Y es que no lo vamos a negar, es una labor tediosa por eso queremos ofrecerte 6 claves imprescindibles para que no te dé pereza, ¡nunca más! ¿como hacer el cambio de armario?
PARA RENOVAR TU VESTIDOR ELIGE UN BUEN DÍA: SIN ESTRÉS NI RELOJ Y DISFRÚTALO.
Elige un día de lluvia, un día de esos que no tengas más por hacer.. . ¡que gracia!- diréis- ¡Nunca tengo un día de esos! siempre tengo mil cosas por hacer… Bueno vamos a explicarlo mejor: un día en que no te apetezca salir a la calle porque hace un tiempo fatal, y estás tranquila y relajada sin mirar el reloj porque ni tienes dentista, ni que hacer la compra semanal, ni te esperan en la oficina …
No te lo tomes como un trabajo ni tampoco esperes terminar rápidamente. Simplemente disfruta tu día: pon música agradable, enciende una vela led y aprovecha a relajarte. Pero concéntrate en la tarea… que nos cocemos, no aproveches a cocinar ni a limpiar la casa mientras lo haces porque entonces ¡tardarás el doble!
DESHACERSE DE TODO LO QUE NO USES: 2 VECES ES EL MINIMO INDISPENSABLE
EL gran objetivo tener un armario útil y con prendas que nos hagan felices. Así que guarda SOLO la ROPA que te valga y que hayas puesto al menos 2 veces este verano
¡Sí! Al menos 2! A ver, siendo sinceros: si no la has puesto ni siquiera 2 veces… ¿crees que la vas a utilizar el próximo año?. Un año tras otro guardamos y guardamos ropa innecesaria, complementos pasados de moda y ropa que ya no nos sirve … eso de “POR SI A CASO”… ¿Te suena?. Pues prepara 2 bolsas, si sí has oído bien 2 bolsas grandes y ábrelas en el suelo, una será para la ropa vieja, y otra para la ropa que puedes regalar y ofrecerle una segunda vida. Te sorprenderás cuando veas todo lo que eres capaz de acumular con el tiempo desde hace mucho.
Qué tienes dudas de verdad de si es tu talla o no… Espejito espejito mágico, apoya un espejo vestidor en la pared cerca de ti y ¡a probar se ha dicho!. Pero prueba lo que dudes de verdad porque si no, no acabarás nunca…
Esta operación debes hacerla con la ropa de verano que vayas a guardar. Y si es tu primera vez, también deberás de hacerlo con la ropa de invierno que saques… Tu armario se mantendrá mucho más ordenado, por no decir que el nuevo cambio de armario de primavera será ¡coser y cantar!
MANTÉN EL ORDEN SIEMPRE- TAMBIÉN EN EL CAMBIO DE ARMARIO:
Orden, orden y orden es nuestro mantra. No tires nada al suelo, aunque sea inservible o esté sucio, ya que si no el desorden acabará por alterarte, por no decir que te vas a ver envuelt@ en un trabajo final de recoger todo muy tedioso. Utiliza los útiles adecuados: Pon junto a las 2 bolsas, una cesta de colada, y mete en ella la ropa que necesita un lavadito antes de colocar.
Y utiliza también un cesto diferente para la ropa arrugada, la que necesita un planchadito.
Apoya en una mesa que tengas cerca o sobre la cama lo que quieras utilizar este invierno y ve colgando los abrigos directamente para que no ocupen espacio.
NO REVISES LA ROPA QUE HAS DECIDIDO DONAR O TIRAR
¡No hay vuelta atrás! ¡Ya está! Si has decidido que se iba a las bolsas, es que está bien en las bolsas! La primera idea siempre es la mejor.. Eso sí por favor RECUERDA REVISAR LOS BOLSILLOS antes de lanzar a la bolsa igual se te queda algo muy interesante en ellos…
Ahora ya tienes preparado: lo que usas y te hace feliz se queda, lo que no usas o no te hace feliz se va. Si te apetece ampliar más sobre el tema puedes echar un vistacito a nuestro post marie kondo armario baldas.
UTILIZA BOLSAS PARA ROPA AL VACÍO
Para que el cambio de armario en otoño sea efectivo, olvídate de pesadas cajas de plástico que resultan imposibles de subir al maletero del armario y una vez las has conseguido subir ocupan todo. Las bolsas de ropa al vacío tienen las medidas idóneas para la mayoría de los armarios y encima al ser flexibles se adaptan fácilmente a los espacios.
La ventaja número 2 es esa, como su nombre indica: ¡al vacío! Metes el aspirador por el hueco creado para ello y… voilá!: Ropa sin polvo ni espacios inservibles…
Además se pueden apilar fácilmente y en definitiva son un gran descubrimiento…
EL OLOR ENVUELVE TODO
Antes de cerrar la bolsa, mete un papel con unas gotitas de perfume o una bolsita de olor en cada bolsa de ropa, y así cuando saques tu ropa te encantará su aroma y ayudará a que te guste aún más el próximo cambio de armario.