Decorar casa de pueblo con poco dinero

Decorar una casa antigua de pueblo puede ser una labor lenta pero increíblemente satisfactoria  y creativa.  Además de ser divertida podéis  realizarla en familia y será un recuerdo que permanecerá para siempre.

COLOR DE LAS PAREDES:

Vamos a empezar por lo más básico: ¡las paredes! Hoy en día se pueden encontrar pinturas anti-goteo muy fáciles de utilizar y que sólo requieren una única mano, con lo que de forma fácil y en apenas 24 horas tu casa cambiará totalmente.  Si las paredes de tu casa no se perfectas, ¡no te preocupes ni lo más mínimo! La imperfecciones son perfectas para conseguir un toque más vintage.

Decorar casa de pueblo con poco dinero pintando

Cuando vamos a la casa de pueblo buscamos calma, relax, por eso nuestro decorador se  inclina por una paleta de colores neutra que nos aporte tranquilidad y sosiego en paredes.

Si la casa tiene amplios ventanales y es luminosa puedes elegir colores neutros más oscuros que aporten elegancia y sobriedad. Por el contrario si tu casa es más oscura o te gusta mucho la claridad en ese caso los blancos rotos serán tu aliado perfecto.

Para los muebles,  complementos decorativos y textiles puedes utilizar los tonos pastel que te mostramos en la foto son ideales para el toque de color.

Eligiendo mobiliario la primera norma es NO TIRAR NADA, hasta que no descartes  si lo puedes reutilizar o restaurar. Te parecerá increíble la segunda vida que podemos dar a muchos objetos que en principio tiraríamos sin mirar, mesas antiguas, percheros de madera de paredjarrones de cristal que parecían desahuciados en un desván…. y otras muchas piezas que podemos convertir en figuras decorativas originales, ideales para aportar personalidad a nuestra casa.   .

Te puede interesar  Cómo decorar espacios blancos

Decorar una casa antigua de pueblo con poco dinero, recibidor

Fíjate en esta la silla, con una simple mano de pintura a la tiza aplicando la técnica del decapado (decapé) una silla vieja de color madera se ha convertido en un precioso accesorio decorativo que puede convertirse en protagonista de una entrada no muy grande o en una mesilla ideal de la habitación de invitados.

Sobre ella hemos colocado un cesto de mimbre de la colección floral de iglutiendas.com el resultado: ¡maravilloso! Propiciarán un ambiente cálido y delicado tan romántico…

Si no puedes aprovechar nada: ¡que no cunda el pánico! Puedes recurrir a la tienda decoración online low cost iglutiendas donde encontrarás recibidores ideales por muy poco y muy sencillos de armar, !echa un vistazo! .

La Provenza nos enamora y nos encantan las lavandas así que en este post que hablamos sobre decorar casa de pueblo con poco dinero hemos elegido los colores lavandas, blancos y rosas que  resultan ideales para resaltar nuestra base de color clara y también estupendos para decorar nuestra cocina.

(Si por el contrario,  lo tuyo son los estilos nórdicos o industriales no te pierdas próximos post)

Allá vamos, ¡pasa pasa, hasta la cocina! Si tu cocina se ha quedado obsoleta puedes solucionarlo fácilmente con una mano de pintura tanto en azulejos como en muebles, busca grises y blancos atemporales que no te cansen. Y después decorarla ya será coser y cantar!

Imágenes de la izquierda fuente housemixblog.com, decoralia.es.  Foto de la derecha fuente: instagram@iglutiendas. Artículos de la derecha  cajas libro lavandas, tabla de cortar lavanda…

Con esta colección llevamos a nuestra cocina la alegría y colorido de las lavandas.

Te puede interesar  IDEAS IGLÚ. Decorar con marcos: 3 composiciones equilibradas

Una jarra de latón llena con ramilletes de lavandas u hortensias puede ser la decoración más llamativa. Si se trata de una pared grande puedes optar por este reloj de lavandas de 60 cm que se convertirá en la pieza protagonista de la pared.

Deja libre a tu imaginación… ¿Qué te parece colgar las tablas de cortar de la pared?

Ya en el salón,  nuestro consejo: elije un sofá con patas altas, resultará más práctico en el campo. También puedes utilizar un sofá viejo y cubrirlo. En cualquier caso, no te olvides de elegir un cubresofá de algodón  lavable. Utiliza cojines de colores y texturas diferentes,, desenfundables (¡eso sí!) y combínalos sin miedo.

 Decorar una casa de pueblo con poco dinero, el salón

El comedor es el lugar donde seguramente pasaréis más ratos en familia, los tonos claros, las maderas y las fibras naturales como el algodón  lo convertirán en un lugar ideal para relajarse y compartir las horas. Un consejo: no te compliques con el mobiliario, una tabla sobre dos cabelletes, una mesa antigua restaurada… o simplemente cúbrela con un bonito mantel. Puedes dejar la mesa puesta todo el tiempo, convierte tu vajilla en la protagonista de tu salón.

Una vez más no olvides los detalles: jarrrones de cristal con flores no te darán ningún trabajo y son fundamentales para conseguir esos ambientes tan idílicos.

 Decorar una casa de pueblo con poco dinero, el comedor

Foto derecha: revista el mueble. A la izquierda podemos ver artículos  estilo cottage, vajilla floral, mantel la Provenza, jarrrón de cristal, dalias.

Una casa de campo está disfrutar y desconectar de la rutina diaria.  En la habitación una cama con una bonita colcha y varios cojines rellenarán el espacio y aportarán calidez a la estancia. Puedes prescindir del cabecero y elegir un  cuadro que de vida a la pared, servirá como decoración pared dormitorio y como cabecero al tiempo por no decir que te ahorrará un buen dinerillo. Como muebles puedes utilizar una máquina de coser antigua, o ponerle patas a una maleta vieja del trastero o colocar unos libros sobre una silla de aspas.

Te puede interesar  Dormitorios de verano inspirados en el mar

En una esquina un galán de noche en blanco decapé rellenará el espacio y resultará además  muy cómodo para colocar la ropa del día.

Si tienes posibilidad puedes colocar un aplique de pared a uno o dos lados de la cama, dará el toque intimista perfecto.

 Decorar una casa de pueblo con poco dinero, el dormitorio

Foto cama izquierda revista el mueble. Foto de la derecha – Artículos utilizados: galán de noche, alfombra de fibra, silla de aspas color blanco, cuadro hojas pintado a mano, lámpara de cemento para mesilla, cojines de colores lisos made in spain.

Esperamos que todas estas ideas os sirvan en vuestro gran proyecto! Y que disfrutéis mucho llevando a cabo vuestra obra. Os esperamos en nuestro próximo post.