Como preparar mesa de navidad 10

 

Como poner una mesa de navidad que sorprenda a nuestros invitados es algo que ronda desde noviembre en nuestras cabezas … ¿o no?

En este post te damos unas cuantas ideas de como preparar mesa de navidad 10. ¡Con las cosas claras será muy sencillo! La Navidad es sinómino de tiempo en familia, de reuniones, comidas… en definitiva pasar tiempo con las personas que nos importan.  Y es que hay un sin fin de maneras de sorprender a nuestros seres queridos. ¡Vamos a por ellas! Paso a paso:

Como poner la mesa de navidad : eligiendo mantel y estilo

  • Mesa de navidad con mantel blanco,  mantel navideño u otros atemporales.
  • Mesa de navidad sin mantel: utiliza caminos de mesa o manteles individuales
  • Mesa de navidad moderna o vintage

Adorno mesa navidad: ¡no olvides personalizar la mesa de navidad!

La importancia de la luz en la mesa de navidad

Toque original: incluye un belén en tu mesa de navidad.

1 Elige un estilo para preparar la mesa de navidad

  1. La base de cualquier mesa es sin duda la elección del mantel o complementos textiles. Este punto marcará todo lo demás. Tendrás que echar un vistazo a tu mesa y al material del que dispones para decirte por una de las opciones. Si has optado por unir varias mesas o utilizar algún cabellete, busca un gran mantel, que llegue prácticamente hasta el suelo. Telas vaporosas en lino o algodón pueden ser perfectas para dar a la mesa un toque muy natural y acogedor. ¡Ojo! no es necesario que sean perfectos ni que cuesten un dineral, simplemente necesitas que sean grandes . Serán la base de tu mesa, pero sobre ellos podrás utilizar otros textiles a modo de camino de mesa o sobre- manteles. ¡Da rienda suelta a tu imaginación!: podrás utilizar desde una sábana encimera de algodón blanco a unas cortinas vaporosas que hayas retirado. Como colores de base te recomendamos utilizar los grises perla, blancos o beis.
    Sobre el mantel podrás colocar 2 caminos de mesa al ancho, o bien utilizar un mantel de navidad colocado en forma de pico.
  2. Si por el contrario, eres de esos afortunados que cuenta en su salón con una gran mesa de madera que acoja a todos sus invitados, entonces… ¡deja que se vea! Puedes utilizar directamente un camino de mesa central a lo largo o bien dos al ancho de la mesa dejando a la vista la base de la mesa. En este caso la madera será la protagonista, podrás utilizar los caminos de mesa para un toque de color. Y por último será muy fácil dar un toque navideño con un gran centro de mesa verde, o incluyendo vayas rojas que den un toque de color.
  3. Con mantel o sin mantel puedes utilizar manteles redondos individuales, en estilo rústico o de colores aportarán un toque de elegancia a la mesafotos de la revista Clara.es donde se ven 2 ideas totalmente distintas de una mesa de navidad perfecta. Ambas maravillosas, ya depende de los gustos y complementos que tengáis para que os decantéis por una u otra.

     

    Artículos iglutiendas que podéis encontrar en iglutiendas. 

2 Adorno mesa navidad: ¡no olvides los detalles!

Como preparar mesa de navidad te resultará muy fácil  y es que la Navidad…  ¡encaja con todo! ¡Vamos al lío! Bien te hayas decantado por una mesa de navidad moderna, o por una mesa tradicional si eliges un centro de hojas verdes como base a tu decoración,  el acierto estará garantizado.  También puedes incluir- si la mesa es grande- un pequeño arbolito decorado. A partir de ahí tienes muchas opciones:

Preparar mesa de navidad sobre la base de mantel antimanchas al corte

Mesa de iglutiendas. Como base se ha utilizado un mantel antimancha al corte atemporal tonos ocres, azules y verdes agua. Manteles individuales dorados. Bajoplatos de cristal. Sobre ellos una vajilla blanca.  Las copas de vino diamante y las copas de agua diamante juego de 6 unidades. Para cubrir la botella de vino se ha utilizado el saquito navideño cubrebotellas. Un pequeño arbol de navidad decorado con bolas doradas y luces led en el centro de la mesa. Echa un vistazo en

Adorno mesa navidad en color rojo:

Puedes introducir toques rojos creando unos servilleteros con una simple cuerdita fina y un detalle navideño para rodear cada servilleta. Incluye también algunas vayas rojas bien utilizando un jarrón de cristal o bien entremezclandolas con tu centro de mesa. Te dejamos algunas ideas.

 

Adorno mesa navidad en color natural:

Si apuestas por una mesa de navidad al estilo nórdico y te gusta el equilibrio que aporta la madera, elige figuras en tonos naturales para crear servilleteros individuales. Quedarán ideales si añades una ramita de romero en cada uno. Si cuelgas un carton con el menú sorprenderás a tus invitados. Como centro puedes utilizar ramas naturales e incluir alguna ramita de romero, y figuras para darle ese toque tan navideño.  Como complemento ideal puedes utilizar manteles individuales de rafia o ratán que aportarán un toque muy cálido.

Adorno mesa navidad en color dorado:

Si te preguntas como preparar una mesa de navidad 10, te has decantado por un mantel de base blanco, será muy fácil añadir toques dorados y crear una mesa navideña muy glamurosa con muy poco.

Puedes utillizar directamente un mantel con estrellas doradas, o bien utilizar manteles individuales redondos dorados que aportarán brillo y un toque elegante como ninguno.

Si te gusta este estilo y te preguntas como poner una mesa de navidad aún más sofisticada, será ideal que cuentes con copas de cristal estilo diamante, bajoplatos de cristal, encajarán a la perfección en este estilo de mesa navideña contribuyendo a darle un toque aún más elegante.

Añade detalles personalizados,  como servilleteros individuales a partir de figuras doradas que resaltarán las servilletas blancas.

Como centro de mesa no olvides las velas led, quedarán perfectas sobre un centro de hojas verdes e intercala pequeños detalles navideños en tonos dorados.

Por último ¿que te parece añadir en cada plato una pequeña felicitación de navidad en tonos dorados? En ella puedes escribir el menú o agradecer a tus invitados su asistencia. Si repetís los mismos que el año anterior, haz copias de una bonita foto de familia y pegala en el interior de cada una. Será un precioso recuerdo que nunca olvidarán.

Mesa de iglutiendas en tonos dorados sobre mantel de algodón blanco con servilletas a juego fabricado en España. Portavelas con velas doradas. Pequeño centro de mesa compuesto por angel de madera, vela led y bola piñas dorada. Un gran lazo dorado engalana un lateral de la mesa y la chimenea. Echa un vistazo en nuestra web si te gustan estos artículos. 

3 La importancia de la luz en las mesas de navidad

Algo que sin duda no puede faltar en tu mesa navideña, porque aportan gran calidez y paz son las pequeñas luces. Así,  velas led encendidas, de las que te puedas despreocupar, una pequeña guirnalda de pilas alrededor del centro floral… son detalles pequeños que sin duda marcarán la diferencia y crearán preciosos recuerdos.

En función del tamaño de tu mesa puedes colocar pequeñas velas led tealight o más grandes dentro de jarrones de cristal repartidos. Velas led, velas de colores, o el clásico velón cualquier opción será fantástica, dependerá de tus gustos y el estilo que elijas.  Si la mesa es pequeña, las guirnaldas de luces a pilas son una gran opción para dar ese punto de calidez tan navideño.

mesas navideñas la importancia de las luces y las velas

4 Como preparar una mesa de navidad muy original: utiliza nacimiento y reyes magos

Si quieres sobresalir por tu originalidad también puedes convertir al belén en el protagonista de tu mesa.  Sobre una base de ramas secas, u hojas verdes puedes colocar un bonito belén que encajé con el estilo decorativo que has elegido. Actualmente es muy sencillo optando por un portal todo en uno,  para que puedas moverlo de una pieza …  No olvides saltear pequeñas velas led encendidas o bien una guirnalda de luces led alredor del centro  y convertirás tu mesa navideña en un tributo a los clásicos con un toque muy original. Y si en tu reunión familiar hay niños prueba a incluir figuras de los reyes magos, sin duda ¡les encantará verlos!

como preparar un mesa de navidad muy original

Nos pareció realmente original esta idea de decoración de la revista Clara. es de la foto de la izquierda. A la derecha podemos ver complementos de navidad de iglutiendas que os ayudarán a crear algo similar.

Hasta aquí nuestro post de como preparar mesa de navidad 10, esperamos que os haya dado muchas ideas. ¡Ahora sólo queda ponerlas en práctica!

Te puede interesar  Cómo escoger la bouti perfecta para tu dormitorio