Cómo decorar una terraza con poco dinero

¿Quién ha dicho que no podemos disfrutar de nuestra terraza si no tenemos un gran presupuesto? Disfrutar de la terraza grande o pequeña es un soplo de aire de fresco en nuestro día a día, ¡anímate! ¿Cómo decorar terrazas con poco presupuesto? No te preocupes te damos ideas para conseguir grandes resultados

Te contamos como decorar una terraza con poco presupuesto

¿Nunca tienes tiempo? ¡Claro! Pero no me digas que no tienes un minuto para tomarte un respiro y cargar pilas? En el tiempo que  te tomas un café… además vas a poder relajarte y resetear tu mente…

Si tienes una terraza por pequeña que sea ¡vas a sácarle partido! Te proponemos unas cuantas ideas, ya verás que con pocos detalles crearás un rincón mágico.

EMPIEZA POR ORGANIZAR EL ESPACIO.

 Piensa en lo básico: solo necesitas un sitio en el que sentarte y una pequeña mesa auxiliar.

Saca partido a tu terraza

 

Una mesa auxiliar plegable, es un complemento de lo más práctico. Seguro que encontrarás mil situaciones en las que utilizarla. Son plegables y son juego de 2 con lo que puedes utilizarla incluso en dos estancias diferentes y puedes guardarla fácilmente cuando no la necesites.  

Si tu terraza es cubierta y tienes suficiente espacio puedes optar por un sillón cómodo de estampado alegre como el de la foto. O si te gusta más, el estilo boho africano es otra gran opción (y este último tiene un gran pro:¡puedes desenfundarlo y a la lavadora!).

 Si tu terraza es abierta, puedes optar por otro tipo  de asientos plastificados que admitan agua. Siempre puedes dejar colgando una fouta sobre ellos para que resulten más acogedores.  

Te puede interesar  Dormitorios de verano inspirados en el mar

Y en este último caso,  no te olvides acomodar un bonito cojín, lo harás más confortable. Lisos, estampados, elige el que más te guste,  que sea desenfundable y lavable, ¡eso si!.

Las alfombras de terraza son artículos muy económicos y prácticos que aportarán gran calidez a cualquier estancia. Elige materiales plásticos y resistentes que no se deterioren con la humedad y la lluvia.

UN TOQUE VERDE

Las plantas convertirán tu terraza en un lugar muy agradable donde pasar buenos ratos sólo o en compañía.  No importa que no seas un gran jardinero. Hay infinidad de opciones decorativas en plantas artificiales: te alegrarán la vista, aportarán frescura al ambiente y ganarás en intimidad. Si mezclas materiales y distintos tipos de plantas el resultado será espectacular. Elige maceteros de fibra, de cemento, latón de distintos colores, formas y tamaños inspírate en la foto!

Mezcla macetas de distintos materiales y tamaños

 

Si la estancia no es muy grande, puedes elegir un macetero de metal en escalera que podrás apoyar en la pared. Aportará frescura y toque verde pero seguirás teniendo mucho espacio.

Otra gran opción, que puede ahorrarte un dinerillo si la pared está desconchada o tiene imperfecciones,  es recurrir a los jardines verticales. Son muy fáciles de colgar, vienen por piezas fácilmente divisibles y manejables con lo que resultará muy sencillo cubrir el trozo de pared que desees. Opta por un modelo de calidad que sea frondoso, gracias a la intensidad de sus hojas y color te transportará directamente a un paraíso natural con naturaleza exuberante.

Jardines verticales artificiales resultados impactantes

 

Vale, que te gusta la naturaleza  en paredes, peeeero no demasiado, entonces puedes optar por dar a tu terraza un toque natural o floral colgando algún capazo con asas de la pared algo inclinados y rellenarlos con algunas flores secas o ramas.

Te puede interesar  Decorar casa de pueblo con poco dinero

Si no te haces una idea de los sencillo que es colocar un jardín vertical, echa un vistazo a este video de Handfie DIY «como instalar un jardín vertical». Mide, corta y grapa en la pared,  es una labor que podéis hacer en familia en una simple tarde. Además nuestros jardines verticales vienen pre-cortados por tramos de unos 20 cm con lo que adaptarse a la pared resultará mucho más fácil aún. Si no tienes grapadora, puedes sujetarlo con tornillos a la pared. Y otro truco importante es pintar previamente la pared de un color verde oscuro para evitar ver colores claros entre las hojas, así cualquier error de colocación pasará totalmente desapercibido. 

Como instalar un jardín vertical

 

Fuente:  Handfie DIY «como instalar un jardín vertical» Youtube. 

UN TOQUE DE LUZ CON GUIRNALDAS

Nada hará más agradable tu terraza al atardecer que el toque de luz de las guirnaldas encendidas. Puedes optar por modelos solares de colores que aporten un toque festivo y alegre a tu día. O bien decantarte por modelos más tradicionales de luz cálida. Que no te apetece una gran guirnalda de luz…  con un jarrón y una pequeña guirnalda a pilas metida dentro será suficiente para dar el toque romántico que buscabas.  

Toque romántico con guirnaldas

 

CUIDA PEQUEÑOS DETALLES

Puedes dejar un par de foutas o mantitas muy finas en un cesto de mimbre en un rincón, aunque no haga frío es tan agradable taparse al atardecer…

Si has elegido las fibras y plantas naturales en tu terraza y tienes una pared vacía y a techo puedes colgar sombreros para tenerlos siempre a mano. Distintos modelos y tamaños colocados de forma casual a distintas alturas darán un toque  a tu terraza.

Te puede interesar  Decora el espacio de esa personita tan especial ¡por muy poco!
Sombreros en las paredes y foutas de colores

 

Complementos pequeños pero no por ello menos importantes harán de tu terraza un lugar donde te encantará pasar grandes momentos. Sorprende a los tuyos o dedícate a ti un par de minutos para disfrutar de un aperitivo cuidado. ¿ Qué te parece esta tabla de aperitivos tropical?… así expuestos.. oh lalá si que apetecen!

 Y estos divertidos vasos con pajita para saborear tus mejores batidos, zumos o refrescos. ¡Te sentirás como en la piscina de un hotel todo incluido en una isla del Pacífico!

Y si prefieres disfrutar de un vino,  rompe la rutina y  elige copas diferentes que os hagan sentir únic@s.

Los pequeños detalles sí importan y mucho

Puedes aprovechar también tu terraza para almacenar fruta u hortalizas, aireadas se mantendrán mucho más frescas, busca un rincón de la terraza donde no dé el sol. Los cestos apilables quedarán perfectos y su contenido estará fresco pero pasará totalmente desapercibido.. Si tienes muchas puedes colocar 3 o incluso 4 apilados. ¡Ganarás espacio en la cocina!   

Hasta aquí nuestro post de cómo arreglar una terraza con poco dinero esperamos que lo hayas disfrutado y que te resulte muy sencillo darle ese toque especial a tu terraza.