Cómo escoger la bouti perfecta para tu dormitorio.

Publicado en: jun 19, 2020

Categorias: DECORACIÓN , RENOVAR , DORMITORIO CON ESTILO

Nos pasamos en la cama un tercio de nuestra vida. Por eso nos encanta que luzca acogedora. Te damos algunas nociones básicas para conseguirlo.

escoger bouti perfecta

El arte de hacer cama no es un invento nuevo, durante cientos de años se han utilizado diferentes tipos de textiles y decoraciones para hacer de nuestros dormitorios los espacios más agradables y acogedores.

Y es que la ropa de cama es uno de los textiles más importantes del hogar. Un cobertor bien escogido puede convertir un camastro destartalado en un dormitorio de revista ¡y del que no quieras salir! Te damos algunas claves para escoger el cubrecama perfecto para ti.

¿BOUTI O COLCHA?, ¿PLAID O MANTA? CUÁL ES LA DIFERENCIA.

Con la variedad de artículos y materiales que existen hoy en día para vestir la cama parece imposible acertar a la primera y aún más comprando en una tienda online. Pero solo tienes que tener en cuenta una serie de características, más o menos estandarizadas, para que sepas lo que estás comprando cuando escoges un cobertor.

UNA COLCHA PARA LAS NOCHES CÁLIDAS

Una colcha es una pieza textil fina, un cobertor con una función decorativa, que se retira a la hora de dormir. Además de dar personalidad a la habitación su función principal es proteger las sábanas del polvo y la suciedad durante el día. Al ser ligera es ideal para estaciones y latitudes cálidas. Así que a no ser que vivas en el Trópico, una colcha te servirá exclusivamente para las noches cálidas de la primavera y el verano.

UNA BOUTI PARA NOCHES FRESCAS

La bouti o colcha bouti es un cobertor acolchado. Entre dos capas de textil se añade un relleno ligero, pespunteado para que no se desplace. De hecho su nombre proviene del francés y define la técnica de cosido de este tipo de cubrecamas. Este cosido puede realizarse con motivos decorativos para aportar estilo al conjunto.

bouti arabesque cosido

BOUTI ROMANTIC ARABESQUE.El cosido ondulante de esta bouti mantiene el relleno estable y aporta estilo al estampado.

El relleno de una bouti no suele superar los 150 gr/m², lo que quiere decir que si eres friolero lo más seguro es que tengas que acompañarla de una mantita. Y ahí es donde entra el plaid.

UN PLAID ES UNA MANTA DE PEQUEÑO TAMAÑO

Ni más, ni menos. Puede hayas oído mil veces el término plaid sin saber a qué se refería y que incluso en tu casa tengas más de uno. El término plaid originariamente se refería a un tipo de tela de cuadros escoceses, aunque en decoración se ha generalizado para referirse a un tipo de manta de viaje o de pequeñas dimensiones que suele utilizarse para tapar los pies de la cama o abrigarnos en el sofá.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Emily Henderson (@em_henderson) el

Colcha con plaid para un dormitorio luminoso y acogedor.

ACERTAR CON EL TAMAÑO, EL TRUCO DE LOS INTERIORISTAS.

Ahora que ya tenemos más claro qué tipo de cubrecama escoger llega la segunda pregunta ¿qué tamaño necesito?

El cobertor ideal debe colgar por ambos lados de la cama sin llegar a tocar el suelo.

En todos los productos de nuestra tienda online encontrarás indicado en la descripción para qué tamaño de cama es apta cada colcha, bouti o sábana. También encontrarás el enlace a la Guía de Medidas para Boutis de Iglú. Sin embargo, hay tres sencillos pasos que puedes realizar tú misma y que harán que siempre aciertes con el tamaño de tu cobertor.

1. TOMA LA MEDIDA DESDE EL SUELO A LA PARTE SUPERIOR DEL COLCHÓN.

2. MULTIPLICA ESTA MEDIDA X2.

3. SÚMALE EL ANCHO DE TU CAMA.

¡Ahí lo tienes! Ese es el ancho perfecto para tu cobertor.

formula para la bouti perfecta

Por ejemplo: si tu cama tiene de ancho 150 cm y la altura desde el suelo al colchón son 50 cm. La bouti ideal para ti debe medir 250 cm de ancho.

UN ESTILO PARA CADA ÉPOCA DEL AÑO.

Adecúa tu ropa de cama a la estación. Obviamente las calidades de los textiles son importantes para no pasar frío en invierno o asarte en verano. Pero las sensaciones térmicas también entran por otros sentidos. Si el estampado de tu cama es cálido y reconfortante durante el invierno y el otoño, tu cuerpo se sentirá más cómodo y caldeado a la hora de acostarte. Un estampado floreado y alegre a la vista te ayudará a combatir la astenia primaveral. Los colores frescos y desenfadados encajan a la perfección con un estado de ánimo veraniego.

Bouti Herbarium primavera Bouti Basic Tropical verano

EDREDÓN HERBARIUM.
Los motivos florales son siempre la elección ganadora para un dormitorio primaveral.

BOUTI BASIC TROPICAL.
Los detalles tropicales, frescos y desenfadados, son perfectos para el verano.

Colcha Tropquiet otoño Bouti Emboss Danubio invierno

COLCHA TROPQUIET.
Los colores tostados y naturales hacen nuestro dormitorio más acogedor durante el otoño.

BOUTI EMBOSS DANUBIO.
En invierno utiliza colores cálidos y tejidos lisos para conseguir calidez en tu dormitorio.

Ahora que ya tienes todas las claves encuentra el cobertor perfecto para tu cama. En Iglú encontrarás variedad de boutis, edredones, mantas, plaids y sábanas para vestir tu dormitorio. Tenemos cantidad de medidas y estilos para ti ¡al mejor precio!