4 propuestas para renovar tu salón en primavera

¡Transforma tu salón para recibir al buen tiempo! El cambio de estación es el momento perfecto para dar un aire nuevo a tus estancias. Atrévete a probar uno de los 4 looks que te proponemos.

salón en primavera

La primavera es algo más que la estación de las flores: es sinónimo de renovación y cambio en todos los sentidos. Los días se alargan y tu casa recibe más horas de sol. ¡Es la ocasión ideal para abrir ventanas y renovar la decoración! ¿Y por qué no empezar por la sala de estar? Es la estancia principal de cualquier vivienda y el espacio perfecto para plasmar tu personalidad.

Tanto si tu gusto es más clásico o más ecléctico, te encantarán las ideas frescas que te proponemos. Con pocos detalles tu salón se verá como nuevo./span>

1. EL ESTILO ÉTNICO MÁS CHIC.

Salón étnico nórdico

La mezcla de estampados, tejidos y texturas de estilo étnico es sin duda una de las tendencias estrella que nos encanta. Si además le añades elementos más neutros y geométricos, de sabor nórdico, conseguirás una calidez y originalidad muy personal.

Accesorios salón estilo nórdico

Combina el blanco y negro de unos cojines con algunos toques de color vivo, como el amarillo, para romper la monocromía y dar frescura a tu sofá. Para ello te proponemos coordinar los motivos tribales en blanco y negro del COJÍN BOHO con el COJÍN JAÉN en color amarillo. ¡Un básico imprescindible! Ver todos los cojines online

Haz un homenaje a lo artesano mezclando sin temor materiales naturales: algodón, fibras, piel o metal. Te encantará el estampado oriental del REVISTERO IKAT, de lienzo y textura de piel, que dará un toque exótico a tu salón. No te olvides de utilizar complementos decorativos con motivos y formas vegetales. La figura de CACTUS TRENZADO, fabricada en fibra natural es un elemento decorativo original que llenará tu salón de personalidad. Intégralo con otros cactus o plantas de hoja verde para conseguir un resultado espectacular.

Te puede interesar  Cómo decorar una terraza con poco dinero

Incorpora algún detalle decorativo en los estantes o mesitas, como el PORTAVELA HOJA de metal dorado. Disponible en varios tamaños, puedes crear combinaciones para una mesa de centro impecable. Para finalizar, crea el contraste perfecto con algún elemento geométrico, de líneas rectas y más depuradas. Como el ESPEJO ONLINE HEXAGONAL con decoración en metal de estilo escandinavo.

2. UN LOOK ATLÁNTICO LLENO DE FRESCOR

Salón étnico marinero

Combina detalles blancos, azules y grises para una estancia rebosante de luminosidad. No importa si vives en el interior o en la costa, el estilo navy es un clásico atemporal que se adapta a cualquier hogar con facilidad.

accesorios salón estilo marinero

En este caso te proponemos una combinación de cojines clásica: el COJÍN POISE en blanco y azul, con motivos florales, y el COJÍN MIST, en blanco con una textura abstracta. Colócalos sobre un sofá claro para dar serenidad y armonía a tu sala de estar. Por el contrario, sobre una butaca o asiento de color oscuro, crearán un contraste de luz y frescura.

Atrévete con texturas recién llegadas del fondo del mar. Como el PORTAFOTOS CAPIZ en gris y blanco, de acabado nacarado. Disponible en varios tamaños aportará elegancia a tus estantes. Crea un centro de mesa ideal con la BANDEJA TRONCO. Fabricada en resina, imita un pedazo de madera de balsa reciclada. Añádele el toque perfecto con unas VELAS PERFUMADAS en tonos azules.

Trae a tu salón el estilo bohemio de una casa lisboeta con la ALFOMBRA AZULEJOS. Fabricada en algodón, en tonos azules y grises, se inspira en el gusto clásico del mosaico portugués. Para acabar, añade en tus muebles algunos accesorios decorativos de motivos náuticos. Las VELAS MARINO, de cera perfumada, llenarán tu salón con el frescor de la costa. Y no puede faltar una FIGURA VELERO, en madera y tela, para conseguir un estilo marinero impecable.

3. MÁRMOL Y ORO, LOS COLORES MÁS SOFISTICADOS

Salón mármol y oro

Si prefieres un estilo más clásico estarás de acuerdo en que el gris es un imprescindible en decoración. Los tonos dorados y beiges son insuperables para dar luminosidad a una estancia neutra. Combínalos en la dosis justa y dale elegancia a tu sala de estar.

Te puede interesar  ¿Tienes una habitación libre? Descubre 5 ideas prácticas para aprovechar el espacio

Accesorios salón grises dorados

Un ejemplo perfecto es esta ALFOMBRA ÉTNICA de algodón. Combina de forma equilibrada ambas tonalidades con patrones de arabesco y textura envejecida. Los accesorios de almacenaje, como baúles y pufs, son útiles y recomendables para un salón siempre en perfecto orden. En la CAJA PUF de líneas depuradas y sencillas puedes almacenar las mantas o cojines que no utilizas durante la primavera. Está disponible en color gris o marrón y en varios tamaños.

Utiliza complementos de formas clásicas y texturas deslumbrantes para un salón lleno de glamour. La CAJA SAFARI, con forma de piña, es perfecta para dar un toque elegante y atrevido a tus muebles auxiliares. El COJÍN CACTUS, de estampado brillante y textura de terciopelo es ideal para dar personalidad a un sofá clásico. Si quieres crear una sensación más acogedora cubre tus ventanas con CORTINAS en colores tostados o cremas. Son accesorios básicos e infalibles.

Y para dar vida a tus paredes complementa el look con un RELOJ DE PARED muy refinado. Decorado en relieve, lucirá en tu salón como un mandala luminoso. Si además quieres reflejar tu estilo cosmopolita, puedes colocar un LIENZO URBANO, como este, que te hará sentir en el centro de una gran ciudad. Ver todos los cuadros pintados a mano.

4. VINTAGE, RÓMANTICO Y ATEMPORAL

Salón estilo shabby chic

El look primaveral por excelencia, lleno de flores y elementos de la naturaleza. Te transportará a la casa de campo que siempre has soñado.

Accesorios salón romántico vintage

Nuestra propuesta mezcla colores pastel: rosados, azules y violetas, con blancos y huesos, creando espacios de gran luminosidad. Si tu salón está presidido por un sofá en color crema, compleméntalo con el COJÍN JACQUARD SYLVAN, en color rosa o azul. Su delicado estampado de motivos vegetales combinará a la perfección con la decoración mural de MARIPOSAS Y ESPEJOS. Disponibles en varios modelos, puedes crear combinaciones para dar vida a las paredes de tu sala de estar. También fabricado en metal es el REVISTERO MARIPOSAS, disponible en color blanco o topo, con un exquisito troquel decorativo.

Te puede interesar  Decoración invernal, consejos para un hogar acogedor en invierno

La ESCALERA PORTAFOTOS, en madera, es un complemento original para colgar tus fotos y recuerdos. Le dará un toque bucólico y acogedor a tu estancia. Para sentirte como en un auténtico cottage añade flores y detalles de plantas aromáticas. Da igual la cantidad de luz que entre en tu salón. Puedes combinar varias plantas decorativas, como la MACETA LAVANDA, con flores blancas o violetas. Si la colocas junto a tu ventana se complementará a la perfección con la CORTINA ROMANTIC LAVENDER, fabricada en algodón y estampada con motivos campestres.

Nuestra propuesta para esta primavera pasa por aprovechar la luz natural al máximo. Apostamos por espacios frescos y luminosos, con predominio de blancos, cremas, pasteles y dorados. La clave está en jugar con los colores sin miedo: crea armonías de color o contrasta colores neutros con otros vibrantes para dar más energía al espacio. Añade un elemento con mucha personalidad. Convertirás un espacio equilibrado pero sin alma en otro ¡completamente lleno de vida!

No necesitas grandes reformas para darle un nuevo look a tu salón. Con una pequeña selección de complementos decorativos conseguirás un resultado espectacular por muy poco dinero y sin esfuerzo.

Descubre aquí nuestra selección de artículos para tu salón comedor: originales, prácticos y al mejor precio.