¿Tienes una habitación libre? Descubre 5 ideas prácticas para aprovechar el espacio.

Publicado en: sep 24, 2020

Categorias: ORDEN EN CASA , RENOVAR , DORMITORIO CON ESTILO

Una habitación extra puede convertirse en un trastero o ¡en una gran oportunidad! Si no sabes qué hacer con ella te traemos varias propuestas para que le saques todo el partido.

habitación extra

¿Tus hijos se han ido de casa y no sabes qué hacer con sus dormitorios? ¿Creías que tener un cuarto de invitados era una idea excelente, hasta que se convirtió en la habitación del caos?

Si es tu caso, ¡no te rindas! Todavía hay esperanza. Piensa en tu estilo de vida o en qué actividades te gusta hacer en casa. Adaptar esa habitación de más para aprovecharla al máximo es más sencillo de lo que imaginas.

Sigue leyendo para descubrir nuestras propuestas.

1. UNA SALA DE LECTURA Y RELAX.

Tener un espacio especial para relajarse en casa es un verdadero lujo. Escuchar música, leer, practicar yoga, pilates o meditación… Convierte esta estancia en un lugar de paz y tranquilidad en el que te encante estar.

rincón de lectura

Selección de artículos: SILLÓN ALGODÓN RAYAS, MANDALA MACRAMÉ, ALFOMBRA FIBRA YAKARTA, MESITAS AGNES, LÁMPARA CAÑÓN y PORTAFOTOS NATUR. Fuente de imagen: @EsLaModa.

Aprovecha el espacio más cercano a la ventana para crear un rincón de descanso y lectura con un sillón o butaca, una mesita auxiliar y un punto de luz. Una alfombra grande y cómoda es imprescindible para sentirte a gusto. Completa la decoración con detalles de acabados naturales y unas velas para crear ambiente.

Si, además, no quieres prescindir de la habitación de invitados, puedes transformar la cama en un sofá. Cúbrela con un cobertor y combina cojines de diferentes tamaños a modo de respaldo. Cuando recibas visitas seguirás teniendo un dormitorio completamente funcional.

convertir cama en sofá

Selección de artículos: COBERTOR MULTIUSOS, COJÍN BOHO, COJÍN PANAMÁ MOSTAZA 30x50 cm, COJÍN PANAMÁ MOSTAZA 60x60 cm y COJÍN PANAMÁ BEIGE 60x60 cm.

2. UN DESPACHO O SALA DE ESTUDIO.

Si teletrabajas o estudias en casa te habrás dado cuenta de la dificultad que supone concentrarte y gestionar tu tiempo de forma eficiente. Contar con un espacio específico para el trabajo es imprescindible para superar la desorganización y la desmotivación. Aprovecha esta estancia extra para organizar una auténtica oficina adaptada a tus necesidades: un escritorio, una silla ergonómica, buena iluminación y accesorios de organización son indispensables para crear un espacio de trabajo cómodo y eficiente.

despacho o sala de estudio

3. UN TALLER CREATIVO.

Si lo tuyo es la costura, las manualidades o el DIY, convierte tu viejo dormitorio en un auténtico atelier. Se acabó tener tus bártulos corriendo por toda la casa. Con una mesa amplia y un montón de cajas prácticas para guardar tus materiales conseguirás una estancia perfecta para desarrollar tu creatividad.

taller en casa

Selección de artículos: COSTURERO DE MADERA, CAJONERA BEAUTIFUL MOMENTS, ORGANIZADOR DENIM y CAJA DE PLÁSTICO CON TAPA. Fuente de imagen: @nicnacalleygnomes.

4. UN CUARTO VESTIDOR DESLUMBRANTE.

Monta el espacio de moda que siempre habías soñado. Crea una estancia para tu ropa, complementos, joyas y maquillaje.

Puedes instalar un armario a medida para aprovechar al máximo la habitación. Ayúdate de colgadores, cestas y cajas para practicar el método Marie Kondo y conseguir que se vea siempre perfecta.

vestidor con descalzadora

Selección de artículos: DESCALZADORA CAPITONÉ, ALFOMBRA ANDALUSÍ, ESPEJO GEOMÉTRICO y MANIQUÍ GALÁN. Fuente de imagen: @fleur__belle.

Ubica en el centro una descalzadora y una alfombra elegante para dividir los espacios. ¡No puede faltar un espejo grande y personalidad! Puedes reservar un rincón para tus joyas, maquillajes y cosméticos, si colocas una mesa o consola a modo de tocador.

tocador

Selección de artículos: CONSOLA PAULOWNIA, ESPEJO ALOHA, LIENZO CHIC, CAJA DE MAQUILLAJE BAMBÚ y ORGANIZADOR DE COSMÉTICOS. Fuente de imagen: @likeneonlove.

5. EL ESPACIO DE JUEGOS QUE TUS HIJOS NECESITAN.

¿Una habitación desaprovechada con niños en casa? ¡Imposible! Una idea que encantará a los más peques es tener su propio espacio exclusivo para el juego fuera de su cuarto. Os ayudará a mantener el dormitorio infantil siempre impecable, sin juguetes corriendo por todos los rincones. Además, es una forma estupenda de enseñar a tus hijos a ser más ordenados.

cuarto de juegos

Las cajoneras, baúles y pongotodos serán una ayuda infalible para guardar todos los juguetes. Coloca baldas o estantes bajos a su altura, para que sus cuentos favoritos siempre estén accesibles.

Pinta una de las paredes con pintura de pizarra para que puedan dibujar y dejar volar su imaginación. ¡Les encantará y podéis aprovechar para decorar la habitación juntos!

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Ellie (@e.t.shown_home) el

¡Una estancia para todo y para todos!

Si no sabes por qué opción decidirte puedes crear una habitación multifuncional: espacio de descanso, estudio y para invitados. Apostando por muebles y accesorios sencillos y una buena organización del espacio el resultado será increíble.