Trucos para ser un gran anfitrión ¡incluso ante visitas inesperadas!

Publicado en: jul 2, 2021

Categorias: OCIO Y AIRE LIBRE , LIFESTYLE , COCINA COMO NUEVA

¡Din, don! ¡Sorpresa! La casa llena de invitados y tú con la despensa vacía. Si tienes esta pesadilla recurrente o ya te ha pasado alguna vez, ¡estás de suerte! Te traemos los 5 mandamientos para que no te pillen desprevenido.

accesorios aperitivo invitados

Este verano viajaremos menos, pero nos visitaremos mucho más. Y es que no podemos vivir sin los nuestros, por eso nos encanta cuidarlos cuando vienen a casa.

Prestar atención a la calidad y la forma en la que servimos las comidas y las bebidas es fundamental para causar una buena impresión a las visitas. Pero no te engañes, no hace falta ser un gran gourmet ni tener tu cocina equipada como un restaurante con estrellas Michelín para que tu suegro se vaya con buen sabor de boca.

Tan solo tienes que tener siempre disponibles una serie de ingredientes básicos y un conjunto de accesorios de mesa súper prácticos. Tanto si tienes planeado un almuerzo con amigos como si llegan familiares sin avisar te aseguramos que los vas a impresionar.

1. EMBUTIDOS Y LONCHEADOS, GRANDES ALIADOS.

Ten siempre a buen recaudo algo de embutido. Es rápido, fácil de servir y ¡le gusta a todo el mundo! Preparar una fuente con algunos fiambres y loncheados te llevará 5 minutos, y seguro que el plato se vacía igual de rápido. También puedes tener disponible una opción vegetariana. En algunos supermercados y tiendas especializadas puedes encontrar embutidos veganos y sin gluten exquisitos. Adobados con especias, son una opción más saludable.

caja fiambres pizarra

Selección de artículos: CAJA PARA FIAMBRES CON TABLA DE PIZARRA Y CUCHILLO.

Para estos casos, esta caja con tabla y cuchillo es tan práctica que te preguntarás cómo has podido vivir sin ella. Guarda tus embutidos en su interior, se conservarán durante más tiempo al resguardo de la luz y la humedad. Cuando quieras servirlo solo tienes que sacar el cuchillo del lateral, quitar la tapa y ¡tachán! ¡Ya tienes bandeja para servir!

cómo usar caja fiambres pizarra

2. LAS CONSERVAS TE SACARÁN DE UN APURO.

Ofrece una tapa de encurtidos mientras tus comensales esperan. Así tendrás tiempo para preparar unos aperitivos más elaborados y poner la mesa a punto. En lugar de encurtidos puedes abrir cualquier bote de conserva que tengas por casa. Procura tener siempre conservas de calidad para ocasiones especiales: anchoas o boquerones en aceite, mejillones, etc; productos locales y con Denominación de Origen Protegida. ¡Son mucho más sabrosos!

Si te gusta la cocina puedes aprovechar un fin de semana para preparar las conservas tú misma. ¡Es muy sencillo! Solo necesitas un poco de tiempo, escoger tus verduras favoritas, cocerlas y prepararles el adobo de vinagre o aceite con especias. No solo disfrutarás del proceso si no que tus comensales valorarán tu esfuerzo y podrán degustar los resultados.

Puedes guardar tus conservas caseras en táperes en la nevera si tu intención es consumirlas en poco tiempo. Los táperes de cristal son una opción más higiénica y respetuosa con el medio ambiente que los envases de plástico. Los podrás reutilizar más veces y son más fáciles de limpiar.

Si por el contrario, quieres guardar tus conservas durante más tiempo y reservarlas para ocasiones inesperadas, utiliza tarros de cierre hermético previamente esterilizados. Además le darán a tu despensa un aspecto muy acogedor y vintage.

táperes y tarros para conservas

Selección de artículos: TÁPER HERMÉTICO SIENA 520 ML, TARRO HERMÉTICO CÁCTUS

3. VINO Y QUESO SABE A BESO.

El queso es un indispensable en cualquier despensa. Existen tantas variedades que es difícil encontrar a alguien que no lo disfrute. Si te preocupas porque la quesera esté siempre llena en tu cocina siempre tendrás algo que ofrecer a las visitas.

Presenta una tabla de queso cortado en lonchas con unos frutos secos. Ofrécelo con una copa de vino y ¡oh la lá!, nadie podrá resistirse.

quesera, tabla y decantador

Selección de artículos: TABLA PARA QUESOS CON CUBIERTOSCOPA DE VINO ANTRACITACOPA DE AGUA ANTRACITAVASOS CON PAJITA

4. EL GUSTO ESTÁ EN LA SENCILLEZ.

Hacer una tapa súper sabrosa está al alcance de todos. Con unos pocos ingredientes que habitualmente están en tu lista de la compra puedes preparar un aperitivo perfecto. Te proponemos una receta que te llevará 10 minutos.

Receta de pintxo donostiarra:

250 g de palitos de cangrejo, 2 huevos duros, 50 g de cebolleta dulce, 200 g de mayonesa, rebanadas de pan rústico o biscotes. Pica bien finos todos los ingredientes y mézclalos en un bol. Reparte una cucharada amplia en cada panecillo o biscote y sírvelos sobre una bandeja de pizarra. ¡Espectacular!

accesorios pincho donostiarra

Selección de artículos: CUCHILLO SIERRA INOX, CUCHARA INOXIDABLE CON MANGO, BOL CON PICO VERSADO, y PIZARRA APERITIVO.

5. LAS MIL Y UN FORMAS DE LA FRUTA.

Sácale partido a la fruta de temporada. Corta en taquitos sandía, melón, melocotón u otras piezas de fruta que tengas por casa y crea divertidas brochetas de macedonia. Es un aperitivo genial como postre, digestivo y refrescante. ¡Genial para el verano!

brochetas de fruta

Selección de artículos:  TABLA TRONCO APERITIVOS.

Con estos 5 trucos nunca te pillarán desprevenido. Completa tu menaje de cocina para que nada falle en un almuerzo informal o una visita inesperada. Tan solo tienes que tener una serie de ingredientes básicos en tu despensa: embutidos, quesos, conservas, bebidas… y algunos platos o fuentes originales para servirlas. ¡Las puertas de tu casa podrán estar siempre abiertas!